El Papa cuestionó el protocolo antipiquetes del Gobierno: "En vez de pagar la justicia social, pagaron gas pimienta"
El Sumo Pontífice habló durante un encuentro con movimientos sociales en el Vaticano y fue muy crítico del accionar de la policía en las últimas marchas.
Durante un acto por los diez años del primer encuentro de los Movimientos Populares en el Vaticano, el Papa Francisco reivindicó la justicia social y cuestionó duramente el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich: "El Gobierno, en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta".
Francisco fue contundente con su opinión tras ver una filmación del accionar policial ante una manifestación: "Me hicieron ver una represión de hace una semana, menos quizás. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la Policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, ese gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo porque eran revoltosos, comunistas... y el Gobierno se puso firme: en vez de pagar justicia social, pagó el gas pimienta. Les convenía".
El Papa se refirió puntualmente a la protesta que se realizó frente al Congreso en la que una niña de diez años fue rociada con gas pimienta por la Policía Federal.
Frente a ese suceso y al accionar policial, Francisco mostró su preocupación por cómo avanza "una forma perversa de ver la realidad, que exalta la acumulación de riquezas como si fuera una virtud".