El Papa Francisco pide oraciones desde el hospital: "Recen por mí"
El papa Francisco envió un mensaje desde el hospital, donde está internado por neumonía bilateral. Pidió oraciones y agradeció el apoyo recibido desde todo el mundo.
El Papa Francisco, internado en el Policlínico Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, envió un mensaje que se leyó durante el Ángelus dominical. "Continúo con confianza mi hospitalización, recen por mí", expresó el sumo pontífice, quien también destacó la importancia del descanso en su recuperación: "¡El descanso forma también parte de la terapia!".
El texto fue redactado por Francisco en los últimos días, antes de sufrir un ataque respiratorio el sábado. Desde el Vaticano confirmaron que el papa sigue recibiendo tratamiento con oxígeno y que su estado es estable, aunque requiere reposo.
Agradecimiento a los médicos y al apoyo mundial
En su mensaje, Francisco agradeció a los médicos y al personal del Policlínico Gemelli por su atención y dedicación. También expresó su gratitud por los mensajes de afecto recibidos, especialmente las cartas y dibujos de los niños.
"¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de consuelo que he recibido de todo el mundo!", dijo el papa, quien además pidió a los fieles que lo encomienden a la intercesión de María.
Un llamado a la paz en medio del conflicto
El papa Francisco también se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, al cumplirse tres años del inicio de la guerra. "Un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad", afirmó. Además, pidió oraciones por las víctimas de todos los conflictos armados, incluyendo los de Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.
Durante el Ángelus, monseñor Rino Fisichella, delegado del papa para el Año Santo, ofició la ordenación de 23 nuevos diáconos en representación de Francisco. Los nuevos diáconos provienen de Italia, México, España, Colombia, Estados Unidos, Polonia, Francia y Brasil.