El Papa Francisco dio un mensaje de fe desde el hospital
A pesar de estar internado, el Papa Francisco no se olvida de nadie y sigue mandando mensajes de aliento. ¿Cómo está su salud y qué dijo sobre los conflictos mundiales?
Aunque no pudo celebrar el Ángelus por cuarto domingo seguido, el Papa Francisco envió un mensaje escrito desde el hospital Gemelli. Agradeció las muestras de cariño y las oraciones, y aseguró que él también está rezando por todos. "Quiero agradecer a todos los que me muestran su cercanía en la oración: ¡gracias de corazón! Rezo también por ustedes", escribió. A pesar de que su evolución es "gradual y leve", los médicos siguen siendo cautelosos y no saben cuánto tiempo más estará internado.
Salud delicada y el fantasma de la renuncia: ¿Qué pasa con el Papa?
La internación del Papa, que ya lleva más de tres semanas por una neumonía bilateral, generó preocupación en todo el mundo. Si bien se recuperó de los episodios de insuficiencia respiratoria, esta es la internación más larga de su pontificado y se suma a otros problemas de salud que tuvo en los últimos años. Ante esta situación, muchos se preguntan si Francisco podría seguir los pasos de Benedicto XVI y renunciar. Por ahora, él descartó esa posibilidad, pero la incertidumbre sigue latente.
Ucrania, Palestina y el "milagro de la ternura": El llamado a la paz del Papa
Desde el hospital, Francisco no se olvidó de los conflictos que azotan al mundo. Volvió a pedir por la paz en Ucrania, Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo, y manifestó su preocupación por la violencia en Siria. Además, destacó la importancia del voluntariado y agradeció a los que cuidan a los enfermos. "En mi prolongada hospitalización, experimento la ternura y la dedicación de los médicos y agentes sanitarios, a quienes agradezco de todo corazón", expresó. Y cerró con un mensaje conmovedor: "Necesitamos el 'milagro de la ternura', que acompaña a quien está en la prueba, llevando un poco de luz en la noche del dolor".