El Papa mencionó una hipótesis sobre la desaparición de Loan: ¿Qué dijo?
El sumo pontífice se refirió a una de las posibles hipótesis del caso.
En la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco abordó un tema desgarrador que conmocionó a todo Argentina: la desaparición de Loan Danilo Peña. El Sumo Pontífice mencionó una de las hipótesis más impactantes sobre el caso, señalando que el menor podría haber sido víctima de una red de tráfico de órganos.
La lucha contra la explotación infantil y el tráfico de personas
Durante su catequesis, el Papa reflexionó sobre la difícil situación de los niños en el mundo, muchos de los cuales son sometidos a trabajos forzados, prostitución y explotación. Habló con dolor sobre aquellos menores que viven en condiciones de esclavitud y cómo muchos de ellos se ven obligados a participar en actividades tan peligrosas como la pornografía infantil y los matrimonios forzados.
Francisco destacó que la sociedad, a menudo, elige mirar hacia otro lado cuando estas tragedias se desarrollan en nuestras comunidades cercanas. En ese momento, sin embargo, el Papa recordó la desaparición de Loan Peña, un caso que sigue siendo un enigma, ya que el niño fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, cerca de la casa de su abuela en Corrientes.
La investigación continúa y la Iglesia mantiene su preocupación
A 216 días de la desaparición, la investigación sigue abierta y el caso sigue generando repercusiones a nivel nacional. Diversas teorías, incluyendo la del tráfico de órganos, siguen siendo parte de las especulaciones. En la actualidad, las autoridades han procesado a varios detenidos relacionados con el caso, entre ellos familiares y personas cercanas a la víctima.
La Iglesia católica ha expresado una constante preocupación por estos hechos. La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, junto con la Conferencia Episcopal Argentina, ha denunciado la falta de medidas preventivas y la ineficacia en la respuesta ante estos crímenes, subrayando que niños como Loan siguen siendo víctimas de este flagelo.