El policía que mató a su vecino tras una discusión declaró que el arma se le disparó
Rafael Moreno fue indagado por el fiscal tras disparar y matar a Sergio Díaz. A pesar de su declaración, las pruebas en video contradicen su versión de los hechos.
En un impactante caso que conmocionó a la comunidad de Lomas del Mirador, Rafael Moreno, un policía retirado de 74 años, fue indagado este jueves por el fiscal Matías Folino tras el asesinato de su vecino Sergio Díaz, de 40 años, en una discusión que se desencadenó por el volumen de la música durante la mañana de Navidad. Moreno, quien afirma que el disparo fue accidental, declaró que no tuvo la intención de matar al colectivero.
Según una fuente cercana al caso, Moreno argumentó que el arma "se le disparó" y que su acción fue una imprudencia. Sin embargo, la declaración parece estar en contradicción con las evidencias recolectadas, ya que un video grabado por un familiar de la víctima muestra claramente cómo el ex policía presiona el martillo del revólver y coloca su dedo en el gatillo antes de disparar. "Los dichos no alcanzan para modificar lo que se ve objetivamente en los videos", enfatizó la fuente a TN.
la declaración de su esposa
La esposa de Moreno también se manifestó, reproduciendo la versión de su marido al afirmar que el disparo fue en defensa propia, alegando que Díaz y sus familiares intentaron romper la reja de su casa y que uno de ellos estaba armado. Sin embargo, esta declaración carece de validez judicial, y ocurrió en un contexto de creciente tensión entre las familias.
El fatal altercado comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando Moreno se acercó a la casa de sus vecinos para pedirles que bajaran el volumen de la música. Tras una discusión, el policía retirado amenazó: "Vamos a terminar mal", antes de sacar un revólver calibre .38 que tenía oculto. En medio de una confrontación física, Moreno disparó a Díaz en el estómago, lo que resultó en su muerte.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza. El fiscal Folino solicitó al Juzgado de Garantías que convierta la aprehensión de Moreno en detención, considerando la gravedad del delito.