El precio de la carne podría subir un 10% en febrero por la caída en la oferta
La disminución en el volumen de novillitos operados en el Mercado Agroganadero de Cañuelas anticipa un aumento en los mostradores.
El precio de la carne podría incrementarse alrededor de un 10% en febrero, según anticipan especialistas del sector. Esta suba se debe a una notable disminución en la disponibilidad de hacienda, especialmente de novillitos, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG).
En los últimos días, el volumen operado de novillitos cayó significativamente. Mientras que en los primeros días de enero se vendían más de 2.500 cabezas, esta semana los números fueron de 1.550 el martes y 1.320 el miércoles.
Precios al alza en el mercado ganadero
El precio promedio de los novillitos superó los 2.600 pesos por kilo este miércoles, con picos de hasta 3.000 pesos. Estos valores representan un aumento del 7% respecto a la semana anterior y son los más altos registrados en lo que va del año.
Esta tendencia alcista en el mercado ganadero podría trasladarse pronto a los mostradores de las carnicerías, afectando directamente el bolsillo de los consumidores.
¿Qué esperar en las carnicerías?
En los próximos días, los consumidores deberán estar atentos al comportamiento de los precios en las carnicerías. La caída en la oferta de novillitos y el consecuente aumento en los valores de la hacienda sugieren que el precio de la carne en góndola seguirá la misma tendencia.
"El incremento en el precio de la hacienda suele reflejarse rápidamente en los mostradores", explicó un analista del sector. Por eso, no sería sorprendente ver ajustes en los precios de cortes populares como el asado, la falda o el vacío.