Las emotivas despedidas de la China Suárez y Wanda Nara a Jorge Lanata
Casi al mismo tiempo, la actriz y la mediática publicaron sentidos mensajes en honor al reconocido periodista argentino.
Este lunes, el mundo del periodismo argentino se conmovió con la noticia del fallecimiento de Jorge Lanata a los 64 años, tras una larga internación de seis meses en el Hospital Italiano y en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina.
Una de las primeras en expresar su dolor en redes sociales fue la actriz China Suárez, quien recordó una entrevista que Lanata le realizó en julio de 2019. "Fuiste muy cálido y amable conmigo. Y yo no me olvido de esas personas jamás. QEPD", escribió junto a una foto de aquel encuentro en su historia de Instagram.
Pocos minutos después, Wanda Nara también se sumó al homenaje, compartiendo su pesar en Instagram. "Que en paz descanses. Mis condolencias a su familia", fue su mensaje de solidaridad y despedida.
El Impacto en la Comunidad Periodística
La noticia no tardó en resonar entre colegas y figuras públicas que utilizaron sus plataformas para expresar su duelo. Yanina Latorre, panelista de LAM (América), escribió en su cuenta de X: "Jorge de mi corazón. Se va el mejor de todos, el único".
El humorista Nik también se despidió de una manera muy personal, acompañando su mensaje con una caricatura del periodista: "Falleció Jorge Lanata. Se murió una parte de mí. Te quiero, Gordo".
Ángel de Brito, a través de su perfil oficial en X, dejó un mensaje de admiración y afecto: "Que encuentres la paz, querido Jorge. Tan generoso con todos, tan valiente, tan pionero".
Por su parte, Cristina Pérez publicó un mensaje más extenso y reflexivo: "Sin palabras. El silencio que deja Lanata es inmenso. Qué diría él ahora de la noticia de su muerte. ¿Qué dirías Lanata? Hace tiempo me pregunto qué dirías de muchas cosas. Se fue el periodista que marcó una época con su genialidad. Su legado deja una escuela. Se fue un Maestro. Le agradezco su lucha contra la corrupción. Sus investigaciones abrieron el camino de la batalla contra la impunidad en la Argentina que aún continúa. Corrió los límites con su brillantez. Y vivió como si fuera inmortal. Se fue el Maradona del periodismo".