Empresarios españoles salieron a repudiar el conflicto entre Milei y Sánchez
Debido a un fin de semana intenso y conflictivo, las principales firmas empresariales respaldaron al presidente español.
Ante las múltiples repercusiones del conflicto entre Javier Milei y Pedro Sánchez, el sector empresarial de España salió a respaldar la postura de su presidente. "No es el sitio ni el lugar. Son declaraciones fuera de tono. No es lo que se le pide a dos países amigos".
El principal de la CEOE, Antonio Garamendi, en una entrevista radial declaró que España es el principal inversor en Argentina, por lo que estos dichos no son adecuados entre dos países que tienen buena relación históricamente. Para Garamendi, no tienen sentido las acusaciones de Milei a Sánchez, mucho menos en el momento ni lugar. Ante eso, expresó: "Son opiniones radicalizadas".
La líder de las empresas españolas no fue la única en repudiar los dichos de Milei. Telefónica, otra de las más destacadas, este lunes se unió al rechazo de la CEOE y pidieron por una atmósfera de diálogo y colaboración constructiva.
Además, señaló la incoherencia de realizar esas críticas en una visita a Madrid, ya que ese mismo día por la mañana, Milei mantuvo reuniones con empresarios para analizar inversiones y proyectos en el país.
Las centrales de Santander, BBVA y Abertis adhirieron de igual manera al lineamiento de la CEOE, y expresaron: "Este tipo de lenguaje e insultos no contribuyen a la convivencia de nuestras sociedades y en ningún caso deberían formar parte de la dialéctica política entre dos países hermanos, con una larga historia de colaboración y defensa de la Democracia".