Encontraron el cuerpo del argentino que había desaparecido en Punta del Este
Guardavidas uruguayos encontraron el cuerpo de Franco Toro, el joven bahiense desaparecido en Playa Brava.
Franco Toro, un joven argentino de 30 años oriundo de Bahía Blanca, fue hallado sin vida en las aguas de Punta del Este. Desaparecido desde el 1° de enero, Franco se lanzó al mar para rescatar a dos amigas que no podían salir de una zona rocosa en Playa Brava. Su cuerpo fue encontrado flotando a unos 500 metros de la costa, en la playa La Olla.
Diego González, guardavidas que participó de la intensa búsqueda, relató el momento del hallazgo: "Al principio pensé que era un lobo marino por las heridas en la piel, pero cuando me acerqué me di cuenta de que era Franco".
Diego había prometido a la madre del joven que haría todo lo posible por encontrarlo: "Tenía un presentimiento, no sé por qué, pero sabía que lo iba a encontrar".
Búsqueda complicada por el clima
La Prefectura Naval uruguaya, junto a equipos especializados, reanudó las tareas de búsqueda el domingo tras varios días de mal tiempo que dificultaron los rastrillajes. Las fuertes corrientes y el oleaje impidieron el uso de lanchas, motos de agua y buzos durante el operativo. Sin embargo, con la mejora en las condiciones climáticas, la Armada amplió el área de rastreo hasta José Ignacio, a 45 kilómetros de Punta del Este.
El jefe de Relaciones Públicas de la Armada, Alejandro Pérez, había anticipado un desenlace trágico: "El tiempo transcurrido y las condiciones del mar hacen casi imposible que esté con vida. Encontrarlo sería un milagro".
UNA TRAGEDIA Que marcó el inicio de año
El trágico hecho ocurrió en las primeras horas del 1° de enero, cuando Franco y otro hombre ingresaron al agua para socorrer a dos mujeres que pedían ayuda. Mientras una logró salir por sus propios medios, la otra y uno de los rescatistas fueron asistidos por Prefectura. Franco no tuvo la misma suerte y desapareció en el intento.