"Es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil", la escalofriante declaración de Sebastián Kiczka
El acusado declaró que usaba el material para trabajos artísticos y será investigado por distribución.
En una declaración que estremeció a los presentes, Sebastián Kiczka, uno de los imputados por tenencia y facilitación de material de abuso sexual infantil (MASI), volvió a tomar la palabra en el juicio que se le sigue y aseguró que "es muy fácil conseguir ese tipo de videos". La frase causó indignación en el tribunal y en la opinión pública.
Justificación artística y acceso sin restricciones
El hermano de Germán Kiczka, exdiputado del partido Activar, intentó justificar la tenencia del material diciendo que lo utilizaba en sus "trabajos artísticos". Según relató, descargaba los archivos desde distintas computadoras, ya que no posee una propia, y los usaba para desarrollar contenido con estética "futurista, espacial y estilo ciberpunk".
"Aprovecho cualquier computadora. Esas grabaciones son bastante extensas con una temática específica", dijo el imputado, quien también está acusado de abuso sexual sin acceso carnal de una menor de 15 años.
Pendrives, cerveza y olvido
Kiczka relató que la noche de la reunión con su hermano utilizó la computadora para "bajar videos" y reconoció que "pensó que borró todo" antes de irse. "Me puse a tomar cerveza, estiré la noche, creí que había eliminado los archivos, pero dejé el pendrive", confesó.
En su testimonio anterior, también había manifestado desconocer que mirar ese tipo de contenido era ilegal: "Para mí eso está en Internet y está al alcance", sostuvo sin reparos.
Además de enfrentar el juicio actual, la Justicia resolvió iniciar una investigación paralela contra Sebastián Kiczka por el delito de distribución de material de abuso sexual infantil, lo que agrava su situación judicial.