Esperan órdenes de allanamiento por las amenazas de bomba
La policía provincial continúa trabajando en la investigación. Cuál es la situación.
Desde hace un mes y medio, el tema central en noticieros, revistas y programas de tv son las amenazas de bomba en la provincia. Ya no sólo son colegios o escuelas. También son facultades, ministerios y entidades públicas como ANSES.
Desde la Dirección de Participación Ciudadana informaron que desde febrero hasta ahora fueron más de 30 los casos de amenaza de bomba que se registraron en la Capital y en Tafí Viejo. Alrededor de 15 hechos fueron registrados en reiteradas ocasiones en colegios de la Capital como: el Colegio Nacional, de Nuestra Señora del Huerto, la Escuela Congreso y la Escuela Normal.
Desde el Gobierno anunciaron que ya se identificaron algunos de los teléfonos desde donde se habrían realizado las intimidaciones y llamaron a la sociedad a pensar en la cantidad de recursos que se movilizan para revisar la existencia de explosivos en las escuelas y colegios, y para la evacuación.
Debido a los días de clases perdidos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció que esos días se recuperarán e insistió en que se trata de "un delito de gravedad".
"El Ministerio de Educación de Tucumán comunica que, ante las reiteradas amenazas de bomba registradas en instituciones públicas y privadas de la provincia, se instruirán los mecanismos necesarios para que cada escuela o colegio recupere las clases interrumpidas", anunció la cartera educativa a través de un comunicado.