Espert: "No hay sistema que aguante el desquicio que es Argentina"
El Diputado de Avanza Libertad aseguró que la propuesta de dolarizar es una "estupidez".
Luego de separarse de su antiguo colega libertario Javier Milei y de incorporarse a las filas de Juntos por el Cambio, el Diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, criticó la propuesta de dolarizar la economía argentina, una idea que, ante la disparada del dólar blue y la escalada inflacionaria, fue tomando cada vez más protagonismo en los discursos de algunos precandidatos de cara a las elecciones 2023.
Espert rechazó que dolarizar sea una opción viable al señalar que no hay sistema monetario real que aguante el desquicio que es la Argentina. Al tiempo pidió discutir los problemas más importantes para la gente, como la inflación y la seguridad.
"Por qué en lugar de hablar de la dolarización no discutimos los problemas más importantes, como la inflación, la seguridad. Discutamos lo esencial. No usemos los viejos slogans de la casta política. Son estupideces para desviarnos de los verdaderos problemas que tiene la gente", remarcó Espert en declaraciones a la señal Todo Noticias.
¿Se puede dolarizar la economía argentina?
El diputado nacional discrepó con el precandidato presidencial en lo que se refiere a dolarizar la economía.
"La dolarización es un sistema monetario, adoptar una moneda. Y la verdad que no hay un sistema monetario real que te aguante el desquicio que es la Argentina. La dolarización es el postre, y el plato principal son las reglas de juego que tiene que haber. Y esto es un desquicio. Por eso no tiene sentido discutir un sistema monetario", precisó.
Las diferencias con Milei también se relacionan con el Banco Central, ya que Espert afirmó que dinamitar el BCRA es dinamitar la Constitución.
"La preservación de la moneda está en la Constitución y los liberales defendemos a capa y espada la Constitución de Juan Bautista Alberdi, que es nuestro prócer. Por eso se debe preservar el valor de la moneda que emite ese Banco Central", indicó.
También graficó que desde que se creó la primera moneda hubo tres trillones por ciento de inflación y en ese aspecto señaló: "No fracasó la moneda, sino que fracasó todo un país".