"Estamos un poco más aliviados": la baja de temperatura es una buena noticia para los incendios en Córdoba
Este miércoles se cumple el sexto día en el que los bomberos combaten el fuego en la zona de Punilla y Calamuchita. Hay más de 43 mil hectáreas afectadas.
Myriam Prunotto, vicegobernadora de Córdoba, afirmó que el foco de fuego activo en Chancaní se logró controlar, y sostuvo que el tiempo bajó este miércoles, lo que es una buena noticia para el trabajo de los bomberos y brigadistas. "Bajó la temperatura, estamos un poco más aliviados", sostuvo en diálogo con Radio Splendid.
En tanto, Juan Pablo Quinteros, titular de Seguridad de la provincia de Córdoba, afirmó: "Le estamos ganando la batalla al fuego". En relación con la dramática situación que vive la zona de Capilla del Monte, indicó: "El frente está activo, pero podríamos decir que hoy le estamos ganando la batalla al fuego y mañana podríamos llegar a tener una muy buena noticia en esta zona. Se esperan fuertes ráfagas de viento. Esperamos que no compliquen las tareas", anticipó el funcionario a La Voz.
Por otro lado, Quinteros sostuvo que en la localidad de Villa Berna el siniestro se encuentra contenido y agregó que, solamente en el valle de Punilla, se quemaron 39 mil hectáreas a raíz de los incendios. "Pese a las malas condiciones climáticas, el trabajo de nuestros bomberos y del plan provincial están dando sus frutos. Tenemos un panorama alentador", agregó