Ex Gran Hermano condenado a 15 meses de prisión por abuso sexual
José María López, quien estuvo en la versión española del reality, deberá pagar ademas 6 mil euros a Carlota Prado por sus actos en el programa.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha declarado culpable a José María López por abuso sexual en el caso de Carlota Prado, ex participantes de GH Revolution 2017.
López ha sido condenado a 15 meses de prisión y deberá pagar una indemnización de 6.000 euros a la víctima por el daño moral ocasionado. La sentencia adjudica a Zeppelin TV, productora de Gran Hermano, como responsable civil subsidiaria.
Al no tener antecedentes penales y ser una condena inferior a dos años las leyes españolas permiten que el culpable no vaya a la cárcel.
López y Prado en Gran Hermano Revolution 2017
Según la resolución del TSJ, José María López aprovechó que Carlota Prado se encontraba bajo los efectos del alcohol que la llevó a la inconsciencia. El culpable le quitó los pantalones mientras ambos ocupaban la misma cama y realizó movimientos de carácter sexual, a pesar de que la víctima débilmente le dijo "no puedo".