Facebook, TikTok o Instagram: cuál es la red social preferida por los usuarios
En 2023, la cantidad de usuarios activos superó los 5.000 millones. La cifra se incrementó 5,6% en un año mientras que la población mundial creció 0,9%.
Según un informe anual publicado este miércoles, el número de usuarios activos en redes sociales ha superado los 5.000 millones en 2023, lo que representa el 62,3% de la población mundial. Esta cifra experimentó un aumento del 5,6% en un año, en comparación con el crecimiento de la población mundial que fue del 0,9%. El informe, elaborado por las organizaciones We are social y Meltwater, se basa en estimaciones de Kepios, un gabinete especializado en el estudio de medios digitales.
Facebook, perteneciente al grupo Meta, continúa siendo la red social más grande en términos de audiencia, con 2.190 millones de usuarios. Le siguen Instagram, con 1.650 millones, y TikTok, con 1.560 millones, según el informe citado por la agencia de noticias AFP.
Además, como muestra del creciente interés en la inteligencia artificial (IA), la página de Wikipedia más visitada en 2023, sin distinción de idiomas, fue la de ChatGPT, el programa de IA generativa más conocido, desarrollado por la empresa OpenAI.