Falta de atención y aprendizaje: alumnos de primaria y secundaria no podrán usar el celular en clases

Los estudiantes de Buenos Aires tendrán uso restringido de celulares desde este jueves.

Debido a la falta de atención, bajo rendimiento y casi nula concentración, los alumnos de primaria y secundaria de Buenos Aires no podrán utilizar celulares dentro de las aulas. 

Con la iniciativa de reforzar el nivel académico y promover la socialización en los recreos, desde este jueves el Gobierno porteño restringirá el uso de los móviles durante las horas de clases. La medida se tomó en manos del programa "Buenos Aires aprende". 

"Estamos extremadamente preocupados por el tiempo que los chicos pasan en pantalla", indicó la ministra de Educación de esa provincia, Mercedes Miguel. 

Cómo serán las restriciones en ambos niveles 

Los estudiantes de ese nivel tendrán prohibido su uso en toda la jornada escolar, aunque sí podrán llevar el celular a las escuelas. Mientras que, en secundaria, los alumnos deberán mantener guardado el teléfono. Sólo lo utilizarán cuando el docente lo requiera. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Escuela
Asueto por el día del maestro: no habrá clases en establecimientos estatales ni privados
Actualidad

Asueto por el día del maestro: no habrá clases en establecimientos estatales ni privados

El Ministerio de Educación anuncia la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia para conmemorar el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento.
Solo uno de cada cuatro estudiantes adolescentes sabe resolver una regla de tres simple
Actualidad

Solo uno de cada cuatro estudiantes adolescentes sabe resolver una regla de tres simple

Un nuevo informe de Argentinos por la Educación revela que el 72,7% de los estudiantes de 15 años no alcanzan el nivel esperado en Matemática, según la prueba PISA 2022.
Nuestras recomendaciones