Fiestas electrónicas: IDEAR y productores de eventos se reunieron en la Legislatura
El encuentro busca avanzar en el tratamiento del proyecto de ley para crear el Registro de Productores de Eventos de Música Electrónica y establecer un Protocolo Operativo.
El vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió a representantes de IDEAR, la organización que agrupa a productores de eventos electrónicos, para dialogar sobre los aportes que este sector quiere inlcuir en el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo. El objetivo de la reunión fue la normativa sea tratada con urgencia y aprobada en el recinto.
Uno de los legisladores que estuvo presente fue Gerónimo Vargas Aignasse y afirmó que lo que les interesa es que esta prohibición se convierta en una regulación porque "las prohibiciones generan clandestinidad y no es lo mejor".
"Sabemos que la música electrónica es un género que tiene muchos adeptos en Tucumán y que no podemos prohibirlas, pero si regularlas", agregó el legislador.
"Primero tenemos que saber quiénes son los que organizan estos eventos y en segundo lugar dónde se hacen para saber que tengan accesibilidad, condiciones mínimas de seguridad, que tengan agua corriente y que tengan un control de seguridad", afirmó y después confirmó que el vicegobernador determinó que el 31 de octubre se debata la ley en el recinto.
Hernán Iramain, presidente de IDEAR, también estuvo presente en la reunión y expresó su agradecimiento al vicegobernador por la convocatoria y resaltó la importancia de este encuentro para los productores de música electrónica.
"Se llegó a un buen acuerdo, esto va a pasar por las diferentes comisiones y una vez que haya dictamen de comisión vamos a volver a reunirnos. Probablemente la semana que viene esta ley pueda ser sancionada para que los productores y toda la gente que se dedique a este tipo de eventos puedan volver a trabajar", agregó Iramain.
"Los que ya han cumplido con todos los requisitos y ya se encuentran habilitados tienen que estar exceptuados. Este protocolo es puntualmente para eventos masivos de música electrónica", explicó.
Finalmente, comentó: "Hay que mirar para adelante y trabajar en una ley superaradora para que esto salga lo antes posible y la gente pueda volver a trabajar que, en definitiva, es el fin último de nuestra petición".