Filtraron las fotos de Fabiola Yañez golpeada
Infobae accedió a las pruebas de la denuncia por violencia de género que Fabiola Yañez presentó contra el ex presidente Alberto Fernández, revelando un alarmante patrón de agresiones.
Fabiola Yañez, exprimera dama de Argentina, presentó una denuncia por violencia de género contra el ex presidente Alberto Fernández, en la que lo acusa de haberla golpeado repetidamente durante su relación.
Infobae tuvo acceso exclusivo a las fotos y chats incluidos en el expediente judicial que Yañez inició este martes 8 de agosto, y que muestran un preocupante patrón de abuso.
De acuerdo con las pruebas recabadas, algunos de los incidentes violentos ocurrieron en agosto de 2021, en plena pandemia de coronavirus. En las imágenes, se puede ver a Yañez con moretones en el brazo y la cara, los cuales, según la denuncia, fueron resultado de agresiones físicas por parte de Fernández.
En uno de los mensajes dirigidos al exmandatario, Yañez expresa su angustia: "Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas. Es insólito. No puedo dejar que me hagas esto cuando yo no te hice nada".
La conversación continúa con una insistente respuesta de Yañez: "Venís golpeándome hace 3 días seguidos". A lo que Fernández, en un intento de desviar la atención de la situación, responde: "Me cuesta respirar. Por favor pará. Me siento muy mal".
La denuncia fue formalizada en una videoconferencia con el juez federal Julián Ercolini, quien imputó a Fernández por lesiones leves y dictó una serie de medidas restrictivas. Entre ellas, se le prohibió salir del país, acercarse a la denunciante y comunicarse con ella por cualquier medio, después de que Yañez manifestara estar sufriendo "terrorismo psicológico" por parte del expresidente.
El caso tomó impulso cuando el juez Ercolini, quien ya tenía en su poder material audiovisual que evidenciaba actos de violencia de género contra Yañez, decidió abrir una carpeta paralela tras un peritaje del celular de María Cantero, ex secretaria de Fernández. Este peritaje formaba parte de otra investigación en la que Fernández es investigado por presunto tráfico de influencias.
En las próximas semanas, se espera que Yañez preste declaración ante la justicia. Mientras tanto, ya tuvo reuniones con especialistas de la fiscalía especializada en violencia de género, quienes la asesoraron sobre los pasos a seguir y las implicancias de cada avance en el expediente.