Francia elevó su nivel de alerta por atentado al máximo después del ataque terrorista en Moscú
El presidente francés, Emmanuel Macron, lideró el domingo una reunión del consejo de defensa, a tan solo cuatro meses del inicio de los Juegos Olímpicos en la capital del país.
El Gobierno francés elevó el nivel de alerta terrorista al máximo el domingo, en respuesta al atentado en Moscú reivindicado por el Estado Islámico.
El primer ministro, Gabriel Attal, anunció la decisión en redes sociales después de una reunión del Consejo de Seguridad presidida por Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo.
"Ante la reivindicación de la responsabilidad por el ataque del Estado Islámico (ISIS) y las amenazas que pesan sobre nuestro país, hemos decidido elevar la postura vigipirate a su nivel más alto: alerta atentado", escribió el primer ministro en X esta noche.
El nivel de "emergencia de ataque" puede establecerse después de un ataque o si un grupo terrorista identificado y no localizado toma medidas. Permite a las autoridades "la movilización excepcional de recursos" en muchos ámbitos, ya sea para la investigación o para la búsqueda de posibles sospechosos, cómplices o agresores.
En ce week-end de Sidaction, un rappel important à tous les moins de 26 ans :
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) March 24, 2024
Pour vous, les préservatifs sont gratuits.
Depuis mon annonce, 16,7 millions ont déjà été distribués en pharmacie. Profitez-en. Continuez de vous protéger !