Fuego en Córdoba: las llamas alcanzan los 10 metros y hay cuatro bomberos heridos
El incendio forestal en la provincia vecina empeora minuto a minuto. Cuáles son las últimas novedades de las autoridades.
Efectivos policiales y bomberos de Córdoba cerraron el acceso a la autopista que conecta con Carlos Paz, debido a la rápida propagación del fuego que ha afectado al Valle de Calamuchita durante los últimos tres días.
Según TN, las llamas alcanzaron una altura de hasta 10 metros en áreas de pastizales y arbustos. La situación se ha vuelto crítica, impulsada por la velocidad del viento y las condiciones de sequía típicas de esta época del año.
Además, dos bomberos fueron trasladados al hospital; uno de ellos se encuentra en terapia intensiva tras sufrir graves quemaduras mientras combatía el fuego. También, dos brigadistas tuvieron que recibir atención médica en el Instituto del Quemado.
Las autoridades decidieron cerrar por completo la autopista Córdoba - Carlos Paz debido a que las cenizas del incendio comenzaron a obstruir la visibilidad, haciendo imposible el tránsito seguro en la ruta. La rápida expansión del fuego, impulsada por ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, agravó la situación.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, informó que desde la localidad de La Calera que hay cuatro bomberos heridos. "Dos mujeres presentan lesiones leves y podrían recibir el alta en las próximas horas, mientras que los otros dos rescatistas continúan en estado reservado", explicó.
Quinteros también detalló las medidas tomadas para enfrentar la emergencia: "Hemos instalado un hospital móvil en la zona del peaje, evacuado un geriátrico y estamos haciendo todo lo posible para proteger una estación de servicio cercana al fuego".