Gobernadores del PJ pidieron unidad
Los mandatarios se reunieron ayer en la sede del CFI. Algunos de ellos se reunirán con Cristina antes del fin de semana.
Ayer a la tarde, gobernadores peronistas se reunieron en la sede del Consejo Federal de Inversiones y pidieron que el Frente de Todos llegue a las elecciones con una fórmula de Unidad, es decir que no haya una etapa de PASO y que exista una negociación para lograr un consenso entre los sectores.
En el encuentro que duró más de tres horas, estuvieron presentes 13 gobernadores que llegaron al acuerdo de que era mejor evitar la competencia interna. "Todos exigimos unidad y consenso", sostuvo el mandatario de Chaco, Jorge "Coqui" Capitanich, al finalizar la reunión.
Además, los gobernadores exigieron que la fórmula sea de carácter federal. De esta manera, dieron a entender que esperan que en la fórmula presidencial haya un gobernador o vicegobernador.
En un documento que emitieron después de la reunión propusieron "elaborar una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas" y "conformar una acción de comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social".
La reunión entre Massa y Fernández
Luego de conocerse la postura de los gobernadores peronistas, Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en Casa Rosada en un encuentro que duró casi tres horas y por el que se tuvieron que suspender actividades de agenda que ya tenían.
Según se supo tras el encuentro, el presidente estaba firme en su postura de que debe haber PASO, al no haber surgido hasta ahora un candidato de consenso en el espacio. Esta postura es totalmente diferente a la de Massa que se inclinó a favor de la liga de gobernadores que espera que no haya PASO.