Hamas confirmó la muerte de su líder Ismail Haniyeh en un ataque en Teherán
Ismail Haniyeh y su guardaespaldas fallecieron en un ataque contra su residencia en Teherán a primera hora de este miércoles.
Ismail Haniyeh, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y uno de sus guardaespaldas, fallecieron en un ataque a su residencia en Teherán, según confirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán.
El ataque ocurrió a primera hora de este miércoles, y el IRGC ha anunciado que está llevando a cabo una investigación para determinar los detalles del atentado. Los resultados de la investigación serán comunicados en una fecha posterior.
Hamás ha confirmado la muerte de Haniyeh y ha atribuido el ataque a Israel, describiéndolo como un acto de agresión. En su declaración, el movimiento ha expresado su dolor y solidaridad con el pueblo palestino, la nación árabe e islámica, y los pueblos libres del mundo.
Haniyeh se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente iraní Masoud Pezeshkian y para discutir temas relacionados con el conflicto entre Palestina e Israel, según fuentes cercanas a Hamás.
Hasta el momento, el Ejército israelí no ha hecho comentarios sobre el incidente. La reciente escalada del conflicto ha resultado en una ofensiva israelí que, desde el 7 de octubre del año pasado, ha causado más de 38.000 muertes en Gaza y ha desplazado a casi dos millones de personas, según la ONU.