Hamas confirmó la muerte de su líder Ismail Haniyeh en un ataque en Teherán

Ismail Haniyeh y su guardaespaldas fallecieron en un ataque contra su residencia en Teherán a primera hora de este miércoles.

Ismail Haniyeh, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y uno de sus guardaespaldas, fallecieron en un ataque a su residencia en Teherán, según confirmó el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán.

El ataque ocurrió a primera hora de este miércoles, y el IRGC ha anunciado que está llevando a cabo una investigación para determinar los detalles del atentado. Los resultados de la investigación serán comunicados en una fecha posterior.

Hamás ha confirmado la muerte de Haniyeh y ha atribuido el ataque a Israel, describiéndolo como un acto de agresión. En su declaración, el movimiento ha expresado su dolor y solidaridad con el pueblo palestino, la nación árabe e islámica, y los pueblos libres del mundo.

Haniyeh se encontraba en Teherán para asistir a la ceremonia de investidura del presidente iraní Masoud Pezeshkian y para discutir temas relacionados con el conflicto entre Palestina e Israel, según fuentes cercanas a Hamás.

Hasta el momento, el Ejército israelí no ha hecho comentarios sobre el incidente. La reciente escalada del conflicto ha resultado en una ofensiva israelí que, desde el 7 de octubre del año pasado, ha causado más de 38.000 muertes en Gaza y ha desplazado a casi dos millones de personas, según la ONU.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Irán
El Gobierna analiza evacuar argentinos en Medio Oriente tras la amenaza de Irán
Política

El Gobierna analiza evacuar argentinos en Medio Oriente tras la amenaza de Irán

La Casa Rosada mantuvo reuniones con embajadas de diferentes países para una planificación conjunta. La prioridad está en sacar de la zona de riesgo a los diplomáticos nacionales.
Trump aseguró que Israel será atacado por Irán esta noche
Actualidad

Trump aseguró que Israel será atacado por Irán esta noche

Durante una transmisión en vivo desde Mar-a-Lago, el expresidente estadounidense hizo esta declaración pero aseguró no tener información secreta sobre el posible ataque.
Nuestras recomendaciones