Indignante: abandonó a su bebé en la plaza y se la dejó a un indigente
El abandono fue confirmado por las cámaras de seguridad y la policía fue alertada a través de una denuncia.
Una bebé de 7 meses fue abandonada en la zona de Plaza Miserere, en el barrio porteño de Once. Su madre y un acompañante la habían dejado al cuidado de un indigente, pero nunca regresaron. Cuando el hombre vio que no volvían hizo la denuncia ante la Policía de la Ciudad.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 3A, donde el denunciante se presentó con la bebé en un cochecito. El SAME se hizo presente y trasladó a la bebé al hospital Ramos Mejía. Allí le realizaron un control pediátrico, donde constataron que se encontraba ilesa.
El abandono fue confirmado a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano. Sin embargo, al revisar el material, constataron que contradecía lo que había denunciado el indigente. Este había declarado que la bebé fue abandonada por solo un hombre, pero en los videos se ve también a una mujer.
Una mujer acompañada del hombre al que había apuntado el indigente se presentó más tarde en la comisaría y reclamó el paradero de la menor. Además, la comisaría constató que ambos tienen antecedentes policiales por robos y hurtos.
La causa inició en la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal porteño. Luego, el expediente fue transferido a la Fiscalía N°21 del Ministerio Público Fiscal porteño.