Inician sumarios a empleados públicos de Tucumán que cobraban el Potenciar Trabajo

El Gobierno de Tucumán ha iniciado sumarios administrativos a empleados públicos que estaban recibiendo el plan Potenciar Trabajo de manera indebida, por presuntas incompatibilidades.

El Gobierno de Tucumán, ha iniciado sumarios administrativos contra empleados públicos que recibían el plan Potenciar Trabajo de manera incorrecta debido a posibles incompatibilidades. Esto se produce después de que el Gobierno Nacional eliminara 27.000 planes sociales en todo el país.

Los sumarios contra los beneficiarios surgen de datos proporcionados por el Gobierno de Tucumán al fiscal Guillermo Marijuan, quien identificó irregularidades en 956 empleados de la Administración Pública local durante una investigación preliminar. Esto llevó al Gobierno Nacional a suspender el cobro del plan a los implicados hasta que se determine la posible incompatibilidad.

La normativa del programa Potenciar Trabajo es específica y detallada, contemplando situaciones de compatibilidad con el empleo formal. De los empleados identificados con irregularidades, 230 eran de la UNREL y ya fueron dados de baja. Los demás fueron notificados para que aclaren su situación. La Provincia está avanzando con los sumarios y tomará medidas administrativas necesarias, incluyendo posibles cesantías. Jaldo ha ordenado intensificar las tareas administrativas para determinar responsabilidades.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Osvaldo Jaldo
Jaldo pidió un peronismo "moderno y abierto" tras el Congreso del PJ tucumano
Política

Jaldo pidió un peronismo "moderno y abierto" tras el Congreso del PJ tucumano

El encuentro tuvo una participación del 90% de los congresales y avaló la estrategia electoral del gobernador
¿Quieren que me mate? Miguelón lloró en la audiencia por amenazas a Jaldo y jueces, pero seguirá preso en Ezeiza
Actualidad

¿Quieren que me mate? Miguelón lloró en la audiencia por amenazas a Jaldo y jueces, pero seguirá preso en Ezeiza

El temido recluso fue procesado junto a su pareja por un audio intimidante enviado a una periodista. "¿Quieren que me mate?", gritó entre lágrimas, pero el juez no le creyó.
Nuestras recomendaciones