Inseguridad en la UNT: relanzan el corredor policial en el Parque 9 de Julio
Con motivo de preservar la seguridad e integridad de los estudiantes, decanos del Centro Prebisch y la FACDEF mantuvieron una reunión con la Polícia para reclamar más seguridad en la zona del parque.
El pasado jueves, se llevó a cabo una reunión entre los decanos de la Facultad de Filosofía y Letras, Odontología, Psicología y Educación Física junto al comisario inspector de la Unidad Regional Capital, César Paz, otros funcionarios policiales y el secretario general José Hugo Saab.
Los decanos Sergio Robín, Silvia López de Martín, María Luisa De La Casa y Raúl Lischinsky reclamaron por la creciente ola de hurtos en el camino entre la facultad de Filosofía y Letras y la terminal de ómnibus. Ante esto, las autoridades policiales prometieron relanzar el corredor de seguridad en el Parque 9 de Julio.
Sin embargo, destacaron la falta de presencia de uniformados en los últimos meses y aseguraron que eso se revertiría. Las declaraciones de Saab fueron específicas: "Hemos tenido esta reunión por algunas inquietudes que tenían los decanos en función de la disminución de la cantidad de presencia policial que habíamos acordado hace un par de años atrás, para las distintas localizaciones de la Universidad".
LA PRESENCIA POLICIAL
Como medida de seguridad, el secretario general aseguró más efectividad en la presencia policial: "Confirmamos un mecanismo de presencia permanente en la zona de las cuatro unidades académicas como medida preventiva o precautoria de robo".
Además, se implementarán campañas estudiantiles. "La Universidad se ha comprometido a concientizar sobre el uso de celulares en las paradas, las rutas de salida, los horarios adecuados y la importancia de no quedarse dentro del parque. Esta tarea, la de concientizar, se llevará a cabo conjuntamente con el personal de Protección Universitaria y Seguridad".