Investigan la causa de muerte de La Tota Santillán: revelan indicios de incendio
Daniel Carias, conocido como "La Tota Santillán", fue encontrado muerto en su casa, rodeado de indicios de un incendio. Su familia revela problemas de salud mental y económicos.
El conocido conductor Daniel Ricardo Carias, más popularmente conocido como "La Tota Santillán", fue hallado muerto en su domicilio de Castelar Norte por la Policía Bonaerense, tras un llamado al 911 que alertaba sobre su estado. Ayer por la noche, los efectivos de la Comisaría 7° de Morón llegaron a la vivienda, donde se encontraron con familiares y amigos que indicaron que La Tota no respondía a mensajes y llamadas desde hacía varios días.
Ante la situación, el fiscal Patricio Ventricelli autorizó la ruptura de la puerta. Al ingresar, los policías encontraron el cuerpo de Carias con múltiples quemaduras y rodeado de fósforos, en medio de los restos de un incendio que había dejado la casa sin electricidad. "Prácticamente todo el cuerpo estaba quemado", declaró una fuente cercana al caso.
ANTECEDENTES PREOCUPANTES Y PROBLEMAS PERSONALES
Los familiares de La Tota informaron a los investigadores que el conductor atravesaba un periodo de depresión debido a problemas económicos y una condena reciente por violencia de género. Según confirmaron fuentes del caso, había intentado quitarse la vida hace dos años.
La Policía Científica realizó una primera inspección en el lugar y encontró, junto a los fósforos, una botella de líquido inflamable. En la revisión inicial, solo se detectaron quemaduras en el cuerpo de Carias, sin otras lesiones que pudieran indicar una causa de muerte diferente.
El cuerpo fue trasladado para su autopsia, que se llevará a cabo hoy lunes bajo la supervisión del fiscal Ventricelli, quien también ha ordenado diversas pruebas, incluyendo pericias de bomberos en la escena. Además, se incautó el teléfono móvil de La Tota para su análisis.