Jaldo destacó las nuevas paradas seguras en la capital y habló de la posibilidad de replicarlo en la provincia
El gobernador tucumano destacó la implementación de las paradas seguras en la capital y dijo que analizará la posibilidad de replicarlo en otras localidades.
En una reciente conferencia, el gobernador, Osvaldo Jaldo, repasó los proyectos que marcarán el curso del año 2025 en la provincia. Jaldo destacó que, junto a funcionarios provinciales, se están evaluando los avances de diversas obras públicas que, en su mayoría, ya están en marcha o en proceso de formalización con el apoyo del Gobierno nacional.
Entre las principales iniciativas mencionadas se encuentran la refacción del aeropuerto, el acueducto de Vipos, la pavimentación de la Ruta 323 y la construcción de la doble traza del Bracho-Villa Quinteros. El gobernador, destacó las recientes iniciativas para mejorar el transporte público en la provincia, con especial énfasis en la implementación de las "paradas seguras". Estas paradas, recientemente inauguradas en San Miguel de Tucumán por la intendenta Rossana Chahla, buscan garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente en las horas de mayor circulación.
Jaldo resaltó la importancia de mejorar la infraestructura del sistema de transporte en una provincia donde casi 600.000 personas se desplazan diariamente en colectivo. En ese sentido, detalló que, si bien las paradas seguras ya están implementadas en la capital, la idea es replicarlas en otras localidades con el apoyo de los intendentes del interior de la provincia.
Nuevas unidades para el sistema de transporte
Además de las paradas seguras, el gobernador mencionó que Tucumán ha dado un paso importante en la renovación de la flota de colectivos. Este año, la provincia incorporará 25 nuevos vehículos, los cuales se sumarán a las unidades adquiridas en diciembre. La renovación tiene como objetivo mejorar la frecuencia y calidad del servicio tanto en los colectivos urbanos, como en los de mayor alcance hacia el interior y zonas rurales.
Colaboración con los municipios y planificación futura
El gobernador también destacó que, a través de un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios, se están mejorando las condiciones del transporte público en toda Tucumán. Además de las nuevas unidades y paradas seguras, se prevé la mejora en la frecuencia del servicio y la optimización de las rutas para dar respuesta a la demanda de los pasajeros. Jaldo subrayó la importancia de fortalecer el sistema de transporte, que no solo conecta a los tucumanos, sino que también impulsa la economía local y el turismo en la provincia.