Jaldo entrega vehículos y equipamiento a la Policía y el Servicio Penitenciario
Desde las 7:30 horas, el acto se realiza en Plaza Independencia e incluye la incorporación de lanchas para la División Lacustre.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabeza este jueves desde las 07:30 horas un acto en Plaza Independencia donde se realizará la entrega de nuevos vehículos y equipamiento destinados a la Policía de Tucumán y al Servicio Penitenciario.
Refuerzo en seguridad y nuevas incorporaciones
La medida se enmarca en el plan de fortalecimiento de la seguridad provincial, que fue evaluado el lunes pasado en una reunión entre Jaldo y la Plana Mayor de la Policía de Tucumán en Casa de Gobierno. En ese encuentro, el mandatario y las autoridades policiales analizaron las acciones en curso y delinearon futuras estrategias para mejorar la prevención del delito.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, anticipó que la entrega incluirá vehículos para la Policía y el Servicio Penitenciario, además de lanchas y motores para la División Lacustre, que serán utilizadas en la vigilancia de espejos de agua en la provincia.
Refuerzo del equipamiento policial
Este nuevo lote de equipamiento busca fortalecer el trabajo de las fuerzas de seguridad, en un contexto donde la provincia ha reforzado su presencia operativa en distintos puntos estratégicos.
Con la incorporación de nuevos recursos, el gobierno provincial busca mejorar la capacidad de respuesta de la Policía y optimizar el trabajo de las unidades que operan en zonas urbanas y en áreas específicas como los espejos de agua.