Jaldo firmó un decreto para crear el parque industrial Monteros: "Uno de los más grandes del NOA"
La creación del Parque Industrial Monteros fomentará el desarrollo industrial y la generación de puestos de trabajo genuinos en el interior tucumano.
El gobernador Osvaldo Jaldo, junto con el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, firmó un decreto para crear el Parque Industrial Monteros en el municipio de Monteros. Esta iniciativa se basa en la Ley Provincial n.º 9.534, que permite la expropiación de terrenos en Isla San José y ofrece beneficios impositivos para las empresas que se instalen allí y generen empleo para los residentes de Tucumán.
Amado expresó su satisfacción por el apoyo del gobernador y destacó el trabajo previo realizado por la Dirección General de Catastro y la Legislatura, que aprobó la exención de impuestos provinciales por 20 años para las empresas del parque. También reconoció la colaboración del exintendente Francisco Pancho Serra y el Concejo Deliberante en la exención de impuestos municipales.
El parque, con 58 hectáreas, será uno de los más grandes del noroeste argentino y se espera que albergue numerosas fábricas y empresas, generando empleo genuino. Amado subrayó la importancia de este proyecto para atraer inversiones y crear oportunidades para los jóvenes y profesionales desempleados de la región. El primer paso será cercar el terreno y dotarlo de la infraestructura necesaria para que las empresas puedan empezar a operar.