Jaldo inauguró la primera Casa de Acompañamiento Integral para Mujeres: dónde se ubicará
Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo presentó la Casa "Santa Josefina Bakhita" en Tucumán, un espacio destinado a mujeres que buscan superar adicciones.
Este lunes 7 de octubre, Tucumán dio un paso importante en la lucha contra las adicciones con la inauguración de la primera Casa de Acompañamiento Integral en Adicciones para Mujeres, "Santa Josefina Bakhita". Ubicada en avenida Gobernador del Campo 364, la casa brindará un espacio seguro y especializado para mujeres que buscan salir del ciclo de las adicciones, ofreciendo apoyo integral.
La particularidad de esta nueva institución es que el edificio fue incautado del narcomenudeo y luego cedido al Arzobispado de Tucumán, lo que le da un fuerte simbolismo en la lucha contra el narcotráfico en la provincia. El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto de inauguración esta mañana. Participaron de la inauguración representantes del Arzobispado, del Ministerio Público Fiscal, legisladores, intendentes y organizaciones intermedias.
En el evento el gobernador pronunció: "Esta casa es una donde se hacía el mal, donde se comercializaba muerte, se vendía droga y de la noche a la mañana, con el esfuerzo de mucha gente, hemos logrado poner a disposición de la justicia a través de la policía para que quienes habitaban y realizaban el mal hoy estén condenados".
La Casa de acompañamiento cuenta con la capacidad de albergar a 40 personas y un amplio equipo de profesionales. "Este hogar va a contener a todas aquellas mujeres que tengan problemas con las sustancias tóxicas, es decir, con las adicciones", explicó Jaldo.
Lo que creo es que Tucumán debe y tiene que entender que la droga es un problema de todos.
La inauguración marca un nuevo esfuerzo conjunto entre el gobierno y la Iglesia para abordar la problemática de las adicciones en Tucumán. "Es una clara señal de que se puede dar un uso positivo y transformador a los bienes incautados del delito", señalaron desde el Arzobispado.