Jaldo se reunió con la Plana Mayor de la Policía
El gobernador y la Policía de la provincia hicieron un balance de los primeros días de gestión.
Esta mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo se reunió en su despacho de Casa de Gobierno con la Plana Mayor de la Policía de Tucumán para realizar un balance sobre los primeros días de gestión.
Estuvieron presentes: el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta; el subjefe de Policía, Roque Rodolfo Yñigo; el secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Jorge Dib; los asesores ministeriales, Sebastián Tula Riso y Manuel Martínez Zuccardi; la subsecretaria de Coordinación, Comunicación y Nuevas Tecnologías, Gladys Carpio Valero; la directora de Control de Gestión, Emilia Tarifa; Miguel Gómez, subsecretario de Asuntos Penitenciarios, y el director del Servicio Penitenciario, Antonio Quinteros.
Luego de la reunión, Agüero Gamboa sostuvo : "Se hizo un balance sobre los primeros 11 días de gestión, se explicó el trabajo que se viene realizando y cuáles son los resultados que obtuvimos". Ante esto, aseguró que Jaldo les pidió que sigan trabajando en equipo y de forma coordinada con el MPF haciendo el esfuerzo máximo para seguir brindando seguridad a los tucumanos.
Por su parte, el Jefe de Policía detalló: "Presentamos al gobernador un balance altamente positivo con operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia, con alrededor de 900 personas detenidas por causas procesales, quienes, en las planillas de antecedentes, registraban pedidos de detención por diferentes causas".
"El delincuente que se cree dueño del barrio sepa que la policía no va a esperar que él salga a delinquir, lo va a ir a buscar", expuso Girvau Olleta.