Jorge Lanata responde favorablemente luego de su internación
El periodista sufrió una descompensación y ayer quedó internado en observación
El reconocido periodista y conductor argentino, Jorge Lanata, de 63 años, se encuentra internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires desde el pasado viernes. La hospitalización se produjo tras complicaciones surgidas durante una intervención programada. Su esposa, Elba Marcovecchio, aseguró a fuentes oficiales, que Lanata está evolucionando de manera favorable y se espera que pronto reciba el alta.
Marcovecchio comentó a un medio periodístico: "Jorge está bastante bien. Estamos esperando la confirmación, pero lo más probable es que hoy le den el alta". La abogada ha estado junto a su marido desde que fue ingresado al nosocomio del barrio de Almagro. Aunque prefirió no dar más detalles, su tono fue esperanzador.
Yanina Latorre, amiga del periodista, aportó más detalles sobre el incidente durante el programa "Los Ángeles de la Mañana" (LAM), donde está supliendo a Ángel de Brito. Latorre reveló que Lanata sufrió un paro cardíaco breve debido a complicaciones con la anestesia durante el procedimiento. "Le dio un paro, un paro corto del que salió muy rápido", explicó.
Afortunadamente, según Latorre, el periodista está estable y consciente. "Hasta este momento no se volvió a repetir y está absolutamente estable, descansando, consciente y bien. Se supone que si pasa la noche como viene pasando el día, mañana volvería a su casa", añadió. También mencionó que Lanata podría asistir a la ceremonia de los Premios Martín Fierro de radio, donde está ternado y podría ganar el oro.
Jorge Lanata ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, lo que lo convierte en un paciente de riesgo. En abril del año pasado, fue internado en la Fundación Favaloro debido a una dificultad respiratoria. A mediados del año pasado, pasó cerca de un mes en la clínica debido a una infección urinaria bacteriana, experiencia que describió con cruda honestidad al regresar a su programa "Lanata sin filtro".
En esa ocasión, Lanata compartió: "Estuve un mes en terapia intensiva, dos veces intubado y, realmente, de ese mes, no me acuerdo nada. Es un mes que nunca voy a recuperar".