Jorge Mastafá sobre los controles de tránsito : "Durante marzo, hemos tenido un trabajo muy intenso"

El director General de Tránsito de San Miguel de Tucumán realizó un balance de los operativos del mes de marzo y adelantó lo que se viene para el mes de abril.

En una reciente entrevista, Jorge Mastafá, Director de Tránsito de San Miguel de Tucumán, brindó detalles sobre el intenso trabajo realizado por la Dirección General de Tránsito durante el mes de marzo. Más de 7.000 actas fueron labradas por infracciones, con un alto porcentaje de vehículos retenidos en el Corralón Municipal por violar la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Según Mastafá, este tipo de acciones se toma con el fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar las normas viales.

Jorge Mastafá sobre los controles de tránsito : "Durante marzo, hemos tenido un trabajo muy intenso"

Durante marzo, hemos tenido un trabajo muy intenso. Es fundamental recordar que el respeto a las normas no es solo para evitar multas, sino para garantizar la seguridad de todos en las calles, destacó el funcionario.

Las recomendaciones clave para abril: un mes con más feriados

Mastafá también mencionó que, con la llegada de los feriados de abril, se intensificarán los controles de alcoholemia en la ciudad. En estos operativos, la autoridad busca asegurarse de que los conductores no estén bajo los efectos del alcohol, una de las principales causas de accidentes de tránsito.

"El alcohol cero sigue siendo una de nuestras principales campañas. Quiero hacer un llamado a la conciencia de todos los conductores para que no se expongan a las consecuencias de manejar alcoholizados. Si son infraccionados, serán trasladados al Corralón Municipal, ubicado en avenida Avellaneda 663", señaló Mastafá.

La prioridad sigue siendo el respeto al peatón

Otro de los puntos que el director enfatizó es el respeto a las sendas peatonales. Mastafá recalcó que, aunque es un tema recurrente, sigue siendo necesario hacer un esfuerzo colectivo para asegurar la seguridad de los peatones. "La prioridad siempre debe ser para ellos. Es fundamental que los conductores respeten las líneas de detención y no estacionen en doble fila, ya que eso genera un caos en la circulación", destacó el director.

Con la mirada puesta en una ciudad más segura, las recomendaciones para abril son claras: respetar las normas, cuidar la seguridad de todos y mantener la responsabilidad al volante.

Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones