La Bancaria denunció el ajuste de Milei y convocó a una movilización en apoyo a los jubilados
El gremio bancario critica duramente las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y llama a una movilización el 11 de septiembre para rechazar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.
La Asociación Bancaria emitió un comunicado en el que critica con dureza las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei, que, según el gremio, "profundiza el ajuste sobre los sectores más empobrecidos de la sociedad, como los jubilados".
La principal queja radica en el veto presidencial a la nueva ley de movilidad jubilatoria, que fue sancionada por el Congreso y que preveía un aumento del 8,1% en los haberes jubilatorios, entre otros beneficios.
El comunicado sostiene que, aunque Milei asegura públicamente que el poder adquisitivo de los jubilados "vuela", en realidad, los haberes perdieron al menos 20 puntos desde diciembre, lo que agrava la situación de los adultos mayores.
Además, denuncia el recorte en el PAMI que eliminó la entrega gratuita de aproximadamente 44 medicamentos, dejando a los jubilados con la difícil decisión de elegir entre "comer o comprarse remedios".
El escrito también hace referencia a la represión que sufrieron los jubilados cuando se movilizaron al Congreso Nacional para protestar contra el veto presidencial. La Bancaria calificó como "brutal" la respuesta de las fuerzas de seguridad, comparando la situación con "épocas oscuras de este país", y señaló que la violencia de este gobierno "parece no tener límites y recae siempre sobre los mismos, el pueblo que se expresa".
Finalmente, el gremio cuestiona las prioridades del gobierno, que bajo el argumento de "no hay plata" implementa políticas de ajuste que afectan a los sectores más vulnerables, mientras, a su juicio, favorece a los sectores más ricos y concentrados de la economía.