La Bancaria: "Esto es una advertencia para el Gobierno Nacional"
El segundo paro general de la CGT tuvo la adhesión del gremio bancario quienes se movilizaron cerrando los bancos en todo el país.
El segundo paro general de la CGT, calificado como "un éxito" por Pablo Moyano, logró una máxima convocatoria por parte de diferentes sectores, entre ellos, el bancario.
Desde la Asociación Bancaria acompañaron la medida de fuerza, mediante el cierre de bancos y los teletrabajadores desconectados, sin atención al público en todo el país.
"Esto debe ser tomado como una clara advertencia para el Gobierno Nacional que lo lleve a cambiar de manera urgente su política económica, que empiece a incluir a todos/as y no gobernar para unos pocos", expresaron en el comunicado.
Días atrás, el gremio bancario había denunciado "la política económica llevada a cabo por el Gobierno Nacional que no para de perjudicar a los trabajadores y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real".
En este sentido, apuntaron contra las reformas impuestas en el DNU y la Ley Bases que se aprobó en Diputados, la cual "no tiene una sola medida a favor de los trabajadores".