La Bancaria Tucumán confirmó que se sumará al paro general del 9 de mayo
A través de un comunicado, La Bancaria Tucumán anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT y explicó las razones.
La Asociación Bancaria Tucumán confirmó que se adherirá al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo. "Porque la política económica llevada a cabo por el Gobierno nacional no para de perjudicar a los trabajadores/as y al pueblo en su conjunto, mientras favorece descaradamente a grandes empresarios, grupos económicos y al poder real", justificaron la decisión.
La adhesión se anunció a través de un comunicado firmado por Carlos Cisneros, secretario de Administración Nacional y diputado nacional, y Cecilia Sánchez Blas, secretaria general Seccional Tucumán. En él, La Bancaria enumera una serie de quejas vinculadas con la gestión nacional y el contexto económico actual. Entre ellas, menciona la reforma laboral "que quita derechos a los trabajadores", la reinstalación del Impuesto a las ganancias, la reforma previsional "que castiga" a los jubilados y el avance de las privatizaciones de empresas estatales.
Además, el gremio también mencionó entre las razones de la adhesión la caída del poder adquisitivo, las "olas de despidos" y desocupación y un "salvaje ajuste". Por último, advirtió sobre el peligro de la industria nacional y el desprecio al arte, la cultura y la educación.
"Porque estas recetas ya las vimos y solo causaron más desempleo, mayor pobreza y la desaceleración de la economía, beneficiando solo a unos pocos en detrimento de la mayoría de los ciudadanos/as de nuestro país, este jueves los bancarios y bancarias paramos", concluye el comunicado.