La Cámara tucumana de la Construcción anticipó el cierre de empresas por la crisis

Jorge Garber advirtió sobre 3.500 trabajadores de la construcción sin trabajo y empresas que analizan su cierre total.

El presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber, abordó el impacto de la coyuntura económica en el país y el futuro de los proyectos de obras en la provincia.

Garber señaló un preocupante aumento del costo de la construcción cercano al 30% durante el primer trimestre, a pesar de la profunda recesión. Explicó que la actividad está en declive mientras los precios continúan en ascenso. 

Además, mencionó que la estabilidad del dólar desincentiva la inversión privada y que la falta de actividad en la industria, debido a la paralización de la obra pública a nivel nacional, agrava la situación.

El empresario destacó que las empresas del sector están enfrentando una crisis sin precedentes desde el año 2002, con una actividad prácticamente nula en obra pública y un aumento significativo del desempleo, evidenciado por los 3500 obreros registrados en la UOCRA sin trabajo

En este contexto, algunas empresas se encuentran en situación de convocatoria debido a la falta de cobro por proyectos realizados.

Garber expresó la esperanza de que el Gobierno provincial brinde señales de reactivación, ya que considera que el Gobierno nacional no cambiará su rumbo. 

Mencionó que las empresas constructoras están explorando actividades alternativas y que muchas están considerando cerrar debido al actual contexto económico.

En relación a los proyectos de Participación Público Privada (PPP), Garber informó sobre una próxima reunión con el ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, en la que se buscará unificar propuestas entre la cámara y el Estado provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UOCRA
UOCRA exige a Nación cumplir con lo acordado para la obra pública de Tucumán
Actualidad

UOCRA exige a Nación cumplir con lo acordado para la obra pública de Tucumán

De los $93.000 millones prometidos para obras, la provincia recibió menos de $1.000 millones, lo que provocó la paralización de proyectos y la pérdida de más de 6.000 empleos en el sector de la construcción.
Obra pública: la UOCRA en Tucumán confirmó la reactivación y más puestos de trabajo
Actualidad

Obra pública: la UOCRA en Tucumán confirmó la reactivación y más puestos de trabajo

David Acosta, secretario general del sector, aseguró que a pesar de "estar hace ocho meses golpeados", el gobernador Jaldo les dio buenas noticias.
Nuestras recomendaciones