La colecta de Maratea corre riesgo de darse de baja

La Inspección General de Justicia le pidió una copia del fideicomiso al influencer por irregularidades en la firma del documento.

La Inspección General de Justicia le requirió a Santiago Maratea que presente una copia del fideicomiso que fue firmado la semana pasada en la provincia de Neuquén. Este pedido tiene lugar bajo sospechas de irregularidades en el procedimiento legal.

El influencer tiene dos días hábiles para entregar el archivo de existencia del fideicomiso, el cual es necesario para la realización de la colecta para saldar las cuentas de Independiente. 

Según explica Maratea y los encargados de Independiente, la inscripción fue en Neuquén porque la legislación de aquella provincia es "más amigable" para este tipo de trámite.

El fideicomiso es una herramienta de administración de bienes o dinero que se le confiere a una persona física o una jurídica con la confianza de que cumplirá con el objetivo, en este caso a Maratea con el fin de entregarle el dinero a Independiente.

Además, el acuerdo se realizó de forma privada. Este tipo de documentos deberían de hacerse de forma pública ya que se trata de una instancia colectiva. En casos como este, marca la Inspección General de Justicia, es conveniente realizarse en el Registro Público.

De ser confirmadas estas irregularidades, el fideicomiso podría perder validez y ser dado de baja, lo que significaría que la colecta sería cortada, aunque no se sabría aún el procedimiento con respecto al dinero. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Santiago Maratea
Santi Maratea sobre Milei: "Me van a matar por esto, yo lo banco al Pelu"
Actualidad

Santi Maratea sobre Milei: "Me van a matar por esto, yo lo banco al Pelu"

El influencer respaldó la gestión del líder libertario y recordó el apoyo recibido por parte del presidente argentino en la colecta por los incendios en Corrientes
Maratea contó qué hará con la plata que gane
Actualidad

Maratea contó qué hará con la plata que gane

El influencer participó del juego de las preguntas de los usuarios en las redes. A algunos los trató bien y otros no tanto.
Nuestras recomendaciones