La DAIA celebró el fallo contra Irán por el atentado a la AMIA
"No había paz hasta que no había sentencia", qué dijo el presidente de la delegación luego del fallo de la justicia.
A casi 30 años del ataque a la mutual judía que dejó un saldo de 85 muertos, la Cámara de Casación Penal responsabilizó al gobierno iraní de haber orquestado la maniobra terrorista.
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, celebró la resolución de la histórica causa que estuvo casi tres décadas sin respuesta. "No había paz hasta que no había sentencia", apuntó.
"En primer lugar, creo que tenemos jueces valientes, entre otras cosas. En segundo lugar, tenemos jueces inteligentes porque hay 900 páginas de investigación. No es un fallo liviano, ni es un fallo fácil de hacer porque es un fallo producto de una investigación enorme y en una causa que supuestamente era colateral, que era la causa ‘Encubrimiento', se ha establecido la verdad que no tenemos en la causa principal", reflexionó Knoblovits.
Luego, en entrevista con LN+, remarcó: "Creo que este es un fallo absolutamente histórico, único en la Argentina, y que no solamente se lo debían a la Argentina, sino que también se lo debían a las víctimas porque creo que hay un capítulo especial en esta sentencia sobre las víctimas". "Este fallo abre la posibilidad de una demanda en la Corte Penal Internacional porque se estableció claramente, fundadamente, que el Estado de Irán es un Estado terrorista", añadió.