La decana de Artes no permitió la toma: "La facultad está abierta para todos"
Silvia Agüero rechazó el intento de toma de la Facultad de Artes por oarte de un grupo de estudiantes. Fallas edilicias en un inmueble de 100 años.
La decana de la Facultad de Artes de la UNT, Silvia Agüero, rechazó el intento de toma del establecimiento por parte de un grupo de estudiantes. Debido a "graves deficiencias edilicias", esta mañana se intentó tomar el edificio.
La decana reconoció que sí hay tales deficiencias, pero que son porque "el edificio tiene más de 100 años". Además, remarcó que están abiertos al diálogo con los alumnos y que no buscan impedir el derecho a huelga, pero no en esta etapa clave del cursado.
Durante una entrevista, Agüero explicó: "Durante el fin de semana, recibimos numerosas solicitudes de docentes y estudiantes para que se mantenga el acceso a la facultad. Hay un gran número de actividades en curso, incluyendo tareas relacionadas con mejoras edilicias y la administración académica. Por eso, emitimos un comunicado instando al diálogo y aclarando que la facultad estará abierta para todos".
En ese sentido, estableció que aunque respetan el derecho a la protesta, se comprometieron a garantizar el acceso a la facultad para docentes y estudiantes, quienes necesitan continuar con actividades académicas esenciales como exámenes parciales, concursos y trámites administrativos.
¿CÓMO MANTENER UN EDIFICIO DE 100 AÑOS?
En cuanto a la falta de mantenimiento del edificio situado en calle Buenos Aires, la decana especificó que se trata de problemas que los tienen todas las construcciones, las cuales tienen uso limitado.
"Hemos hecho todo lo posible, y mucho más, con el respaldo del rectorado y la colaboración de la Municipalidad de Aguilares, que también ha contribuido con mejoras significativas en otra de nuestras sedes", concluyó.