La escuela Avellaneda tendrá clases dos veces por semana debido a su deterioro estructural
Los grados se turnan para usar las aulas que están en buen estado. Regresarán a la normalidad una vez que el edificio esté en condiciones adecuadas.
La escuela Nicolás Avellaneda está atravesando un proceso de refacción, particularmente en su piso superior, que actualmente se encuentra inutilizable. Como medida temporal, las clases se están llevando a cabo en las aulas del piso inferior que sí están en condiciones aptas para su uso.
Ante esta situación, las autoridades escolares han informado a los padres que los diferentes cursos se están turnando para utilizar las aulas disponibles que no están afectadas por las obras de refacción. Sin embargo, debido a la limitación de espacio, algunos cursos están teniendo clases al aire libre en el patio escolar.
Para adaptarse a esta situación, los alumnos están asistiendo a clases presenciales solamente dos veces por semana. En los días restantes, los maestros están enviando tareas para que los estudiantes puedan continuar con su aprendizaje desde casa, asegurando así el desarrollo del programa educativo a pesar de las dificultades edilicias temporales.