La escuela Domingo Savio celebró su 20º aniversario con una Eco Maratón
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán se unió a los festejos organizados por la escuela secundaria, ofreciendo talleres de educación ambiental y un programa de Eco Canje.
Más de 1000 personas, entre alumnos, familias y docentes de la Escuela Media Domingo Savio, conmemoraron los 20 años de la institución con una jornada deportiva y de concientización ambiental. El evento se llevó a cabo el viernes en el establecimiento ubicado en Don Bosco 1845, con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La Municipalidad previamente había llevado talleres de educación ambiental del programa EDUCÁ a los estudiantes y el viernes instaló un puesto de Eco Canje en la escuela para fomentar la clasificación y reciclaje de los residuos domiciliarios.
Georgina Vitar, coordinadora del programa EDUCÁ, destacó el interés de la escuela por sumarse a las actividades ambientales municipales. "Previamente, dictamos talleres y hemos acercado las bolsas de residuos para que ellos hagan la recuperación de los residuos y participen del eco canje", señaló.
María Eugenia Navarro, directora de la escuela, explicó que decidieron organizar la maratón familiar y convocar al Municipio para llevar educación ambiental a los estudiantes en conmemoración del 20º aniversario, que se celebró el 6 de mayo, Día de Santo Domingo Savio. "Gratamente hemos invitado y nos han contactado desde la Municipalidad, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para concientizar a los chicos sobre la reutilización de los residuos secos", comentó.
A partir de esta iniciativa, los estudiantes han salido a visitar a los vecinos para concientizar sobre la reutilización de residuos secos. "En la zona hay muchos comercios y ellos observaban como dejaban cartones y residuos secos", contó Navarro.
Y añadió: "Fue muy movilizante para los chicos, para la comunidad, para los docentes. En esta última semana en donde sabíamos que hoy nos visitaba el tráiler han trabajado intensamente, ellos mismos desde sus hogares venían con sus bolsitas con residuos, los docentes también".