La esposa del gendarme Nahuel Gallo rechazó la acusación de Nicolás Maduro

María Alexandra Gómez desmintió las declaraciones de Nicolás Maduro sobre un supuesto intento de atentado.

María Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela, calificó de "locura" las acusaciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que Nahuel Agustín Gallo intentaba atentar contra la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Que se pongan de acuerdo. Diosdado Cabello, Tarek Saab y Nicolás Maduro han dicho tres cosas diferentes", expresó Gómez desde Caracas.

Detención y versiones contradictorias

Gallo fue detenido el 8 de diciembre, y desde entonces se desconoce su paradero exacto. Mientras Cabello había hablado de una "misión desestabilizadora", Saab sostuvo que el gendarme intentó ingresar de forma irregular a Venezuela. Ahora, Maduro suma una nueva versión señalando un supuesto plan de asesinato contra Rodríguez.

Respuesta del gobierno argentino

El gobierno de Javier Milei denunció la detención de Gallo ante organismos internacionales, como la CIDH y la Corte Penal Internacional, por violaciones a los derechos humanos.

La situación en Venezuela se agrava a días del traspaso de mando previsto para el 10 de enero, mientras el régimen de Maduro busca mantenerse en el poder tras las elecciones de julio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Prefectura Naval Argentina detectó un buque extranjero pescando ilegalmente
Actualidad

Prefectura Naval Argentina detectó un buque extranjero pescando ilegalmente

El pesquero Xinrun 579, con bandera de Vanuatu, fue detectado realizando actividades pesqueras ilegales en aguas argentinas. La Prefectura labró las actuaciones correspondientes en el marco de la Ley 24.922.
El Gobierno presentó un nuevo escrito ante la Corte Suprema de EE.UU. para evitar un embargo
Actualidad

El Gobierno presentó un nuevo escrito ante la Corte Suprema de EE.UU. para evitar un embargo

Argentina busca evitar el embargo de USD 310 millones de activos del Banco Central en Nueva York, asociados a los bonos Brady de los años 90. La medida responde a un grupo de acreedores que buscan cobrar sentencias firmes relacionadas con la deuda externa.
Nuestras recomendaciones