La exministra de las Mujeres negó que Fabiola Yañez le haya mostrado fotos de los golpes
Ayelén Mazzina, rechazó las afirmaciones de Fabiola Yañez sobre la falta de ayuda y se pondrá a disposición de la justicia para aclarar la situación.
En el medio de la polémica que involucra al expresidente Alberto Fernández por violencia de género, la exministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, habló sobre las acusaciones formuladas por la expareja del exmandatario, Fabiola Yañez. En un reciente escrito presentado al fiscal Ramiro González, Yañez alegó que solicitó asistencia a Mazzina durante su tiempo como ministra, pero no recibió la ayuda necesaria.
Mazzina, quien había desmentido previamente los rumores sobre una solicitud de ayuda por parte de Yañez, reafirmó su postura a través de sus redes sociales. "Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la ex primera dama", aseguró.
La exministra también manifestó su intención de colaborar plenamente con la justicia. "Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género", expresó Mazzina, subrayando la importancia de mantener la integridad en la lucha contra la violencia de género.
Además, Mazzina insistió en la necesidad de continuar fortaleciendo las políticas públicas para prevenir la violencia y proteger a las víctimas. "Es fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las víctimas que debemos proteger", concluyó.