La Iglesia le pidió a Milei que entregue "rápidamente" las 5000 toneladas de alimentos retenidos
El titular de la Conferencia Episcopal Argentina pidió que los alimentos retenidos sean entregados "rápidamente" a quienes lo necesiten.
La Iglesia lanzó un duro mensaje al Gobierno nacional luego de que se conociera que el Ministerio de Capital Humano tiene 5.000 toneladas de alimentos retenidos en sus depósitos y que estaban asignados a distintos comedores. El mensaje fue dado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, a través de un video.
El monseñor afirmó que no va a entrar "en las razones por las que (los alimentos) están guardados", pero que "en un tiempo de emergencia alimentaria esto debe llamarnos a la reflexión". "Rápidamente tienen que ser entregados", pidió.
Además, Ojea recordó una enseñanza de su infancia: "Mi abuela materna me decía que, cuando tirara un poquito de pan, besara el pan y pensara que ese pan que yo pude comer y no voy a comer hay otro que lo necesita". En este sentido, dijo que les preocupa que se pierda esa sensibilidad "ante un derecho esencial y primario, como es el del alimento".
"Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario", concluyó el monseñor.