La municipalidad capitalina capacitó a su personal en reciclaje
En la mañana de este miércoles, los empleados municipales realizaron una jornada de reciclaje para promover el cuidado del medio ambiente.
Este miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó una capacitación del personal municipal en lo que refiere al reciclaje en el marco del programa Separá. Durante la jornada de Ecocanje, se realizó un taller de Kokedamas y los empleados llevaron residuos secos para reciclar y luego recibir un presente.
Florencia Caminos, directora de Ambiente, destacó la importancia del Eco Canje realizado esta mañana. Caminos indicó que se está focalizando en la recolección de los residuos. "De una bolsa de basura un 30% es reciclable, 50% es compostable y lo demás es un residuo que necesita disposición final", explicó.
Cómo participar del Eco Canje
"Estamos todos los días en parques, escuelas, hospitales o en las redes Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable pueden acceder a la información. Deben traer al menos 10 unidades de residuos secos o reciclables" , dijo la directora. Además, destacó que dentro de las cuatro avenidas se retiran los residuos secos que los vecinos deben dejar en la puerta de sus casas.
Beneficios del programa
Caminos indicó que se reduce notablemente el volumen de la disposición final en lo que refiere a la basura.
"Estamos haciendo un beneficio social y ambiental con este programa", manifestó.
Qué podemos reciclar
"En la casa deben separar lo compostable como ser los residuos de frutas y verduras y por otro lado, los residuos secos: papel, cartón, plástico, aluminio, metal y latas. Lo importante es que este en condiciones, es decir, enjuagado para que esté listo para reciclar", manifestó Caminos sobre el reciclaje en los domicilios.