La Municipalidad clausuró una carnicería por falta de higiene

La Dirección de Bromatología recibió un video a través de las redes sociales que los obligó a tomar cartas en el asunto. "Violaron toda norma de higiene y sentido común". Qué pasó.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Bromatología, procedió a la clausura de una carnicería ubicada en avenida Juan B. Justo y Diego de Villarroel por graves faltas a las normativas vigentes en materia sanitaria y de seguridad alimentaria. 

"Violaron toda norma de higiene y sentido común", afirman desde ese organismo, tras actuar ante un video donde se ve a empleados troceando media res de vaca que había caído al piso y "sobre una alcantarilla".

La medida se concretó este viernes en respuesta a una denuncia realizada por un vecino a través de las redes sociales, tras la viralización de un video en el que se puede ver a empleados de ese comercio troceando, en plena calle y en medio de la lluvia, una media res de vaca que segundos antes había caído al suelo, sobre una alcantarilla.

"Nos llegó una denuncia a través de Instagram de la Dirección, luego de que el miércoles a la tarde se hiciera viral un video donde se ve cómo durante la descarga de una media res de vaca esta cae accidentalmente al piso, sobre una alcantarilla, y los empleados proceden a hacer el despiece en plena calle, violando totalmente toda normativa de higiene, de sentido común y bromatológica", señaló el director de Bromatología municipal, Raúl Durán.

Se ordenó una inspección al local por esta falta de higiene grave, pero los encargados no permitieron el ingreso de los inspectores al sector de cámaras frigoríficas, lo cual constituye una causal de clausura.

Del operativo de clausura participaron inspectores de Bromatología, con la colaboración de agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana.

"Es importante dar a conocer este tipo de actuaciones que realiza el Municipio para que los comerciantes lo tengan en cuenta, ya que se pone en riesgo la salud de la comunidad", enfatizó Durán.

El director de Bromatología explicó que los dueños del local infractor "deberán realizar un descargo ante el Tribunal de Faltas para explicar su accionar y tendrán que pagar las multas correspondientes antes de que se pueda levantar la clausura".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Carne
Ya no alcanza para la leche, ni para la carne
Actualidad

Ya no alcanza para la leche, ni para la carne

Se registró una fuerte caída en el consumo de lácteos y carnes durante el primer semestre de 2024
El consumo de carne en Argentina llegó al nivel más bajo en más de 100 años
Actualidad

El consumo de carne en Argentina llegó al nivel más bajo en más de 100 años

La proyección anual indica que el consumo total de carne por habitante será de 105,7 kilos, una cifra considerablemente menor al promedio de la última década, que fue de 112,8 kilos.
Nuestras recomendaciones