La Nación+ podría quedarse sin publicidad oficial por los dichos de Viviana Canosa y Laura di Marco
Las periodistas usaron un problema de salud a modo de burla contra Florencia Kirchner, esto generó un gran repudio en el público y del gobierno.
Luego de los dichos de Viviana Canosa y Laura di Marco contra Cristina Kirchner y, su hija, Florencia, el gobierno analiza quitarle la publicidad oficial al canal de televisión por cable, La Nación+.
"Me da mucha pena Florencia. Tiene una anorexia nerviosa galopante. Y quienes estudian la enfermedad de la anorexia dicen que eso es por falta de madre", comenzó di Marco en el programa conducido por Canosa, quien continuó: "Aparte abusaron de su hija siendo menor".
"Me da mucha pena Florencia. Tiene una anorexia nerviosa galopante. Y quienes estudian la enfermedad de la anorexia dicen que eso es por falta de madre".
Di Marco no paró y continuó asegurando que Florencia "tuvo varios intentos de suicidio". Además, habló sobre el resto de la familia de políticos: "Tuvo problemas de adicción", dijo sobre Máximo Kirchner.
Repercuciones de los dichos de canosa
En este contexto, diferentes comunicadoras se manifestaron en contra de los dichos contra los Kirchner. María O' Donnell, por ejemplo, dijo: "¿Y si dejamos de actuar de manera irresponsable y de lastimar personas ‘en nombre del periodismo'? Con la salud no se jode".
¿Y si dejamos de actuar de manera irresponsable y de lastimar personas "en nombre del periodismo"? Con la salud no se jode (no se debería joder). Es un circo demasiado dañino.
— Maria O' Donnell (@odonnellmaria) April 8, 2023
Por otra parte, desde un sector unido al oficialismo, Diego Brancatelli fue directo y su respuesta fue con nombre y apellido. "Es peligrosa, agresiva y le hace muy mal al periodismo. Me preocupa que la gente la consuma por el grado de perversidad, agresión, mentira, odio y lo que genera de contenido", sostuvo.
Además, Canosa fue tendencia en Twitter Argentina y la mayor parte de los posteos fue en forma de ataque para ambas periodistas que usaron un problema de salud mental como burla.