Incidentes en un festival en rechazo a la llegada de Milei
Lo que comenzó como un pacífico festival en contra del pacto de Milei se convirtió en un escenario de violencia y represión policial en la plaza San Martín.
Un festival organizado en contra del acuerdo de Javier Milei fue interrumpido por un operativo policial que resultó en la detención de varios dirigentes y la internación de una manifestante.
El evento, llamado "Ite al Pingo Milei", comenzó a las 18:30 en la plaza San Martín, donde se habían preparado actividades como música en vivo, una feria y una olla popular.
La responsable de prensa del Frente Patria Grande denunció: "Una compañera terminó internada por convulsiones y otro compañero del Frente Patria Grande fue ilegalmente detenido, situación en la que todavía permanece".
Tres dirigentes fueron aprehendidos durante la intervención policial: Walter Díaz, docente universitario y dirigente de Adiunt; Daniel Leal, de la CCC; y Jesús Ruiz, del Frente Patria Grande.
La Policía confirmó que dos de ellos fueron trasladados a la seccional 2° y el tercero, a la Guardia Urbana, bajo la acusación de atentado y resistencia a la autoridad.
El festival finalmente se trasladó a Santos Discépolo debido al desalojo de plaza San Martín. En paralelo, también se realizaba un acto en contra del Presidente en la Plaza Yrigoyen.
Pasadas las 22:00 horas, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, informó a través de LG Play que los tres dirigentes habían recuperado la libertad por orden de la fiscalía de turno.