La SAT confirma que el agua de los barrios Zenón Santillán y San Miguel es potable
El titular del organismo calificó de falsas y temerarias las denuncias realizadas por los concejales capitalinos José Canelada y Gustavo Cobos.
Marcelo Caponio, presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), junto con la jefa de Laboratorio, Ing. Química Natalia Jiménez, desmienten las afirmaciones de los concejales José María Canelada y Gustavo Cobos respecto a la calidad del agua en los barrios Zenón Santillán y San Miguel.
Tras las acusaciones, se tomaron muestras al azar en diversos puntos entre las 13 y las 16 horas, las cuales arrojaron resultados que confirman que el agua cumple con los parámetros físicos y químicos establecidos por el Código Alimentario Argentino.
Las muestras se recolectaron en la Comisaría 11, CAPS San Miguel, domicilios particulares, una panificadora y el colegio Monserrat. Los resultados adicionales serán comunicados en las próximas 72 horas tras ser analizados en el Laboratorio Central de la SAT.
Es importante destacar que los informes presentados por los concejales corresponden a períodos anteriores, no reflejando la situación actual del suministro de agua potable en San Miguel de Tucumán.